Inicio
Historia
Colaboradores y Participantes
Marchas
Balance de Marchas
Reflexiones
Galería de Fotos
Prensa y Comunicación
Escribe tu comentario y Opinión
Enlaces
Contacto
 
El domingo 15 de Mayo puedes ayudar a Erradicar el Hambre, anímate a participar y caminar por una causa justa y humanitaria. Si de verdad nos importa la vida de miles de Seres Humanos,  tenemos la oportunidad de que Cantabria y sus personas sean la referencia y el camino a seguir por otras comunidades y países para evitar que sigan muriendo de Hambre 97.000 niños, mujeres y hombres día tras día, estando al alcance de nuestras manos el poder conseguirlo.


Se realizará el domingo 15.05.11 con inicio a las 08 h. en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, a las 10 h. Astillero Ayto, a las 11.45 h. Camargo Ayto, (13.50 h. Bezana Ayto, comida llevar bocata), a las 17 h. Santander Ayto, a las 17.50 h. Banco de Santander, a las 18.30 h. Obispado, a las 19.15 h. Parlamento de Cantabria. 

*El itinerario caminando se realiza por las carreteras nacionales, comarcales y locales a una media de 4,9 km hora, con paradas de 30 minutos en los ayuntamientos para los actos solidarios y al mediodía 40 minutos para reponer fuerzas y tomar el bocata.
*La marcha solidaria se realiza caminando o acompañando en los ayuntamientos, para las personas que no puedan, no es necesario realizar todo el recorrido a pie, para ello un autobús acompañara a la marcha todo el recorrido, tfno para contactar 609.44.98.34 ó www.inciativa077.es


 La Solidaridad y no la caridad es la unión de las personas y pueblos la solución a los problemas del mundo ¡¡Erradicar el Hambre en el Mundo es posible si realmente queremos hacerlo!!

Muchísimas Gracias  a las Personas que hacen posible estas Marchas contra el Hambre, sensibilizando a la ciudadanía y  dirigentes para ayudar a Erradicar el Hambre en el Mundo, con su ayuda, alegría, apoyo, Felicidad, difusión y caminar solidario. No nos rendimos, seguiremos caminando, salvando obstáculos e intereses creados, porque creemos que es posible.

Si nuestra pasividad, silencio e indiferencia nos permite caminar y somos miles de personas en cada marcha conseguiremos ese fin Humanitario y Solidario; que no dejemos morir de hambre a miles de niños, mujeres y hombres, estando en nuestras manos el poder evitarlo.  Te invitamos participar o caminar, si quieres puedes poner tu granito de voluntad y esperanza, o hacer lo que buenamente consideres, se necesita Querer hacerlo, tener Ganas, Voluntad y Constancia.

El camino para Erradicar el Hambre en el Mundo comienza con una pequeña acción, un solo paso y tú lo sabes ¡Demuéstralo con acciones y soluciones!

¡Anímate a caminar. No dejes morir de hambre a niños, mujeres y hombres!



Iniciativa Solidaria por el 0,77%  es una sencilla y humilde familia como tantas otras, que decidió iniciar este y otros proyectos solidarios a raíz de la primera marcha solidaria que realizaron el día 10.12.05, día de los Derechos Humanos caminando por las 7 Villas de Cantabria. 

Nadie preside, muchas veces no se necesitan cargos ni títulos, ni grandes nombres o empresas, para querer, poder apoyar, ayudar a las personas y conseguir una Tierra mas Justa y Solidaria, se necesita querer, tener ganas, voluntad y constancia para no ser indiferentes hacia la situación que otros padecen.

Iniciativa Solidaria por el 0,77%  es un movimiento libre de personas voluntarias que inicia su camino solidario el 10/12/2005, día de los Derechos Humanos; no esta dirigido por ningún grupo económico, político ó religioso. Lo forman personas  de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten  un mismo fin:  Ayudar a Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo para conseguir una Tierra más Justa y Solidaria.

 
La Marcha Solidaria por el 0,77% comenzó el 21.12.08 en los pueblos de Ajo-Bareyo-Güemes, Cantabria, España, Europa. En la que numerosas personas están recorriendo caminando cientos de kilómetros y dando millones de pasos con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública, sobre la necesidad de la aportación del 0,77% de todos los ayuntamientos, comunidades y países y motivar a los alcaldes, concejales, presidentes y dirigentes en el mismo sentido, para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo y que no sigan muriendo  millones de Seres Humanos, estando al alcance de nuestras manos el poder evitarlo.

.El proyecto de Iniciativa Solidaria  por el 0,77% consiste en recorrer  caminando los 102 Municipios que conforman la geografía Cántabra y varios de Galicia, Asturias, Euskadi, Castilla-León, Madrid, España... Realizando marchas y actos solidarios caminando 30 Kilómetros de media, por los distintos Ayuntamientos, Parlamentos e instituciones y campañas de sensibilización con charlas solidarias y videos documentales en colegios, institutos, universidades, asociaciones y grupos.  El objetivo es conseguir que todos los ayuntamientos, comunidades y países destinen el 0,77% de sus presupuestos a cooperación con las personas más necesitadas del planeta, para que no dejemos morir de hambre a 97.000 niños, mujeres y hombres día tras día.

 
“Solo se necesita querer, tener ganas, voluntad y constancia para no ser indiferentes hacia la situación que otros padecen,  reconocer que somos privilegiados viviendo donde vivimos y que podemos y debemos hacer algo. El conseguir Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo esta en nuestras manos, para así poder conseguir una Tierra más Justa y Solidaria”.
 
Y ayudar a realizar 7 proyectos humanitarios en el Tercer Mundo de 7 ongs para el desarrollo:

Un pozo de Agua en Pujehum en Sierra Leona , 3015,36 e. de Manos Unidas. Una sala de Terapia para niños discapacitados indígenas en Perú, 4385,5 e. de Adaya y Torre Venero. Ayudar a un Centro de maternidad en Bamako en Mali, 4037 e. de Médicus Mundi. Ayuda a un sistema de agua potable en Santa Ana en El Salvador, 3208,14 e. de Acsur. Ayuda al refugiado en el Sáhara, 3212 e. de Cantabria por el Sáhara. Conceder  becas a dos personas para desarrollar  programas de  comunicación y sensibilización del grupo Cauce en Guatemala, 3219 e. de Brezo.

 Proyectos que se están ayudando a realizar y financiar junto con las Marchas Solidarias, gracias a la ayuda de todos, mediante la venta de artículos solidarios  pulseras, bolígrafos, camisetas, chalecos, tarjetas, loteria etc.

Intentar conseguir con el apoyo de todas las personas que se trasmita el mensaje del 0,77% Solidario  para que todos los ayuntamientos buenamente destinen el 0,77% de sus presupuestos a esta causa justa y humanitaria de cooperación al desarrollo en los países del Tercer Mundo. Y ser la referencia de España, Europa  y el camino a seguir por otras comunidades y países en la Erradicación del Hambre en el Mundo.

Iniciativa  Solidaria por el 0,77% desea que entre todos podamos ayudar a impulsar este humilde proyecto.

Solamente el 12% de los ayuntamientos colaboraba en proyectos de cooperación con los países subdesarrollados al inicio de esta Marcha del 0,77%  ¡ Por favor seamos más solidarios!
Al paso de la marcha por el 0,77% Solidario y gracias a todas las personas más del 80% de ayuntamientos estan creando una partida de cooperacion del 0,77% en este ejercicio, o en los siguientes para poder conseguir ese fin Humanitario.

                  ¡ Si Queremos Podemos y Juntos lo Conseguiremos !

 
Top